viernes, 28 de marzo de 2008

HIRU, REINA DE NAVARRA


Así como la veis, coronada ( y coja), llego Hiru a Navarra, su tierra natal, como las reinas, viajo para ser coronada en su tierra y bautizada por primera vez en tan insigne destino como le marcan sus genes : el pastoreo de ovejas.

El mal tiempo impidió que pudiera desarrollarse el seminario de la escuela canina Yeleen en un paraje espectacular de Igoa, pero el sábado por la mañana pudimos probar a los perretes para, al menos, saber si tenian instinto. Rodear al ganado y moverlo era el objetivo.

Hiru demostró instinto, pero vuestro instinto humano os dirá ( y la vista también) que la que no tenia mucho instinto para mover el rebaño era la pastora. El estilazo de la carletina como pastora se vislumbra ya en la manera de coger el bastón del pastor. Le hará falta más de una práctica.







La visita también sirvió para reunir a la família de la Reina de Navarra ( Hiru, of course) aquí vemos a Hiru con su hermana mayor Yeleen, otra pastorcilla en potencia.


Por cierto, este manto que veis en el suelo no es el corcho deshecho que poneis los de allí abajo en el Belen en Navidad, es NIEVE de verdad. Y las zorritas són Hiru i Yeleen, pastoreando entre ellas.

Para finalizar este escueto reportaje, porque hay más fotos ( tengo una cámara nueva) también viajaron a Navarra los dos de aquí abajo. Mientras unas pastoreaban, otros estaban haciendo de maniquis para el catálogo del Corte Inglés el próximo invierno.


3 comentarios:

Yeyo dijo...

Jajajajajajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja, jajajajaja...... espera, que voy a verlo otra vez.....

Yeyo dijo...

.... jajajajajajaja.... pero que pinta de pastorcilla tiene nuestra fallenera, si no lo veo no lo creo.
Y si no el "molt bé", maaaaaaamica mia, vaya "par de dos", esto es muy fuerte, jajajajajajaja, que ni ziqiera puerdo ver de loos lahrimones que terno e los oojos...

Yeyo dijo...

aaaaaaayyyyyy, ya, ya me he secado las lágrimas, parece que ya me he recuperado.
Ya veo que lo habeis pasado estupendamente, para la próxima no os perdono que no me aviseis con tiempo, me apuntaré con vosotros sin pensarlo a vivir una experiencia como esta.
Me alegro que Hiru sea una fenómena, aunque a ver si la convenceis de que se tome las cosas con más calma, que no veas como ha vuelto la pobre.